¿Cómo registrarse?
- Las empresas aportantes deben descargar el formulario de Solicitud de Inscripción, completar la información solicitada, imprimir y firmar el formulario.
- Luego, deben enviar digitalizado por mail a la casilla notarial@fosmetal.org.uy, el formulario de Solicitud de Inscripción completo y la documentación notarial y/o administrativa que corresponda, según el tipo societario de la empresa.
- Las consultas de empresas que refieran al proceso de inscripción, deben canalizarse a través de la casilla de correo electrónico antes indicada.
- FOSMETAL analizará la documentación enviada, confirmando la inscripción o comunicando las observaciones que surjan, las cuales deberán ser subsanadas por las empresas para poder culminar el proceso.
- Al confirmarse la inscripción, se solicitará a la empresa que presente o haga llegar por correo a las oficinas del FOSMETAL, la documentación original enviada previamente por mail.
- Dirección: Soriano 791 oficina 601 – Montevideo. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00.
- Una vez cotejada la correspondencia de la documentación digital con la original, se otorgará a la empresa el usuario y la contraseña para que comience con el envío de las Declaraciones Juradas Mensuales.
- Para la confección y envío de las Declaraciones Juradas Mensuales, FOSMETAL pone a disposición de las empresas el software que puede ser descargado para su instalación a continuación.
- Tanto la Inscripción de empresas, así como el envío de las Declaraciones Juradas Mensuales, se rigen por el Reglamento Particular para dichos procesos vigente y aprobado por el Consejo Directivo Honorario del FOSMETAL.