Beneficio para trabajadores

Se amplió el beneficio para los trabajadores que hayan gestionado el subsidio por desempleo o enfermedad en los meses de Agosto y Octubre 2020.

El mismo es para aquellos trabajadores que no lo hayan solicitado anteriormente.

Más información sobre la ampliación del beneficio:

Para solicitar el beneficio se deberá tener algún aporte al Fondo entre los meses de Octubre de 2019 a Marzo de 2020 y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber gestionado los subsidios por enfermedad o desempleo durante los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre de 2020 y no haber recibido aún el beneficio COVID-19 por parte del FOSMETAL.

En el caso de desempleo, se incluyen los subsidios por todas las causales habilitadas cuyo resultado haya sido otorgado o denegado.

  •  Registrar en Historia Laboral un promedio de jornales trabajados en el período Marzo – Octubre 2020, menor o igual al 60% del promedio de los jornales trabajados en el trimestre Diciembre 2019 – Febrero 2020 y no haber recibido aún el beneficio COVID-19 por parte del FOSMETAL.

En ambos casos, para acceder al beneficio, al momento de completar y enviar el formulario de solicitud, el trabajador deberá adjuntar su Historia Laboral de BPS correspondiente al período Diciembre 2019 – Octubre 2020.

Requisitos:

Para solicitar el beneficio se deberá tener algún aporte al Fondo entre los meses de Octubre de 2019 a Marzo de 2020 y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber gestionado los subsidios por enfermedad o desempleo durante los meses de marzo, abril o mayo de 2020. En el caso de desempleo, se incluyen los subsidios por todas las causales habilitadas cuyo resultado haya sido otorgado o denegado.
  • No haber registrado en BPS actividad laboral entre el 13/03/2020 y el 31/05/2020.

Deberán ingresar al siguiente formulario y completar los datos solicitados.

Monto y forma:

El beneficio se realizará mediante la entrega de una tarjeta alimenticia.

Se otorgará por única vez, con un monto de $4.000 a cada trabajador.

La tarjeta se entregará sin el dinero acreditado, y se cargará con el dinero una vez confirmada su recepción mediante el Correo Uruguayo. 

 Formulario Beneficio para Trabajadores

 

Medios